Ordes eliminará barreras en dos calles y ampliará el carril bici de la N-550

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

Medio Ambiente  aportará 320.000 euros a financiar el proyecto

22 jul 2021 . Actualizado a las 00:55 h.

Las céntricas calles Mediodía y Víctor González-Falla, en el centro urbano de Ordes, verán eliminadas las barreras arquitectónicas y mejorada su accesibilidad con un proyecto cuyo presupuesto superará los 400.000 euros. El Concello y la Consellería de Medio Ambiente firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la Xunta aportará 320.000 euros para financiar los trabajos, que deberá licitar una vez que la Administración local le remita el proyecto técnico.

La intervención permitirá aceras más anchas y la reposición del firme del tramo viario, además renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y el alumbrado. Esta mejoras beneficiarán especialmente a la residencia de la tercera edad, ubicada en la calle González-Falla.

Mejoras complementarias

El proyecto ordense, según confirmó el regidor, José Luis Martínez Sanjurjo, es más ambicioso, ya que estas intervenciones implicarán la humanización de ambas vías, que ejercen como arterias viarias de la zona suroeste del núcleo urbano, y también supondrá la extensión del carril bici de la N-550 hasta el céntrico Parque da Constitución.

El alcalde avanzó que «a idea de futuro é poder interconectar con carril bici o paseo fluvial Ramiro Recouso coa futura Rolda Oeste ata o Empalme, e pola Rolda Este cara ao albergue de Poulo e a ponte da Pingueira».

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, declaró que con la financiación de este tipo de intervenciones urbanas «apostamos por proxectos que melloren os espazos das vilas galegas, sobre todo aqueles que dan prioridade de uso aos veciños».