Ordes abre plazo para cacharelas, que no podrán ser en parques ni en sedes sociales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Álvaro Ballesteros

Los grupos de participantes no podrán superar las 15 personas

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El plazo para solicitar permisos para el desarrollo de las cacharelas de San Xoán y San Pedro en el municipio de Ordes está abierto hasta el próximo día 22 a las 14 horas en el registro general del ayuntamiento. Con carácter excepcional este año, estas actividades estarán prohibidas en locales sociales y su entorno, así como en plazas, parques y jardines municipales.

Por su parte, en vías públicas pavimentadas y aceras deberá protegerse el pavimento con una chapa metálica, sobre la que se colocará una capa de al menos 10 centímetros de arena, que facilitará el ayuntamiento a quien la solicite.

También se autorizan las cacharelas en vías públicas no pavimentadas, y en propiedades privadas tendrán que contar con autorización previa del propietario del terreno.

Debido a las condiciones sanitarias por la pandemia tendrán que evitarse grupos mayores de 15 personas, que deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad o emplear mascarilla. Las fuerzas de seguridad sancionarán el incumplimiento de la normativa.