El alcalde de Ordes cree que el repunte de casos no tuvo vinculación con la hostelería

Olimpio Pelayo Arca Camba
olimpio p. arca SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

Martínez Sanjurjo relacionó el repunte de casos de hace días con brotes familiares

03 jun 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, lamentó el momento que atraviesa la hostelería de la localidad, afectada de lleno por las restricciones tras la entrada del municipio en nivel alto por coronavirus. El regidor relacionó el repunte de casos de hace días con brotes familiares: «Eu non o vexo vinculado á hostalaría, pero o dano é para eles, son os máis perxudicados», al no poder servir en interiores y ver la capacidad de las terrazas reducida al 50 %. Cabe recordar que el pleno aprobó la exención de la tasa de terrazas para 2020 y 2021; los establecimientos tienen que tramitar la solicitud, pero no se les cobra la tasa.

La situación en Ordes no experimentará variaciones hasta el próximo día 12, indicó Martínez Sanjurjo. En caso de mantenerse la progresiva reducción de casos que se viene registrando, espera que el municipio baje directamente del actual nivel alto al de restricción media-baja que predomina ampliamente en el mapa gallego. El número de casos activos de covid-19 era ayer en Ordes de 9, de ellos 8 en domicilio y una persona hospitalizada; son tres menos que en la jornada precedente, y sin ningún nuevo positivo.

Pesar en Vilasuso

De otra parte, el fallecimiento de Manuel Nouche Suárez en accidente en Abellá (Frades) causó pesar en Vilasuso. Sus restos parten hoy a las 18.30 horas del tanatorio de Ordes al cementerio de Beán.