Detenido en Ordes un hombre como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

En su intento de huida causó lesiones a uno de los agentes de la Guardia Civil, que fue arrastrado con su vehículo unos100 metros

03 jun 2021 . Actualizado a las 00:24 h.

Operación Palote-Ordes así fue bautizada la investigación que terminó con la detención de un hombre, en la localidad de Ordes, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, otro de conducción temeraria y uno más de atentado contra autoridad. Esta operación, ejecutada por la Guardia Civil, se inició al detectarse un incremento de robos con fuerza de gasóleo en gasolineras y en camiones de Ordes, Santiago y de la localidad de Sigüeiro (Oroso). Los delitos fueron denunciados por sus afectados en la Guardia Civil, y venían causando alarma entre los colectivos afectados. La suma total del gasóleo robado asciende a 800 litros. En el interior del coche del detenido se localizaron varias garrafas cargadas de combustible.

Tras una ardua investigación, los agentes pudieron identificar al individuo después de su último robo, que se produjo en un camión aparcado en el polígono industrial de Ordes. Cuando los agentes interceptaron al hombre, reaccionó con "extrema violencia" e intentó huir. En su fuga arrastró, con su coche, a uno de los guardias civiles unos 100 metros, que , el agente tuvo que ser trasladado al hospital La Rosaleda para ser atendido de varias lesiones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes, que decretó su ingreso en prisión.