Ordes destina dos millones de remanente a obras y a financiar ayudas a empresas y hostelería

La propuesta fue aprobada en el pleno ordinario de abril


santiago / la voz

El Concello de Ordes, que en estos momentos dispone de un remanente positivo de tesorería de 3,6 millones de euros, ha decidido destinar 2.018.467 euros a la financiación de distintos proyectos de infraestructuras básicas, que se suman a las ayudas complementarias para apoyar a pequeñas empresas (110.000 euros) y al sector de la hostelería (90.000 euros).

Las inversiones previstas se dedicarán a mejorar distintos caminos, como la vía entre la N-550 hasta Porto (Ardemil), y a obras en las parroquias de Lesta y Mercurín por un importe de 389.635 euros. El listado de intervenciones también incluye proyectos de humanización de las calles Casavella y Camposanto y una senda en Guindiboo (374.256 euros). Además se añaden el saneamiento a Castiñeira y el abastecimiento de Raxide y Darefe, entre otros lugares, que supondrán una inversión de 364.592 euros.

Otra intervención con cargo a este remanente será la dotación de aceras en Mámoas, con el afirmado viario en varios núcleos (315.974 euros). También se intervendrá en el cementerio do Balado (233.945 euros) y se ejecutarán varias obras catalogadas como menores en las parroquias de Beán, Lesta y Leira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ordes destina dos millones de remanente a obras y a financiar ayudas a empresas y hostelería