Vuelven a Ordes la degustación y actuaciones de la Festa do Champiñón

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

Cerca de una treintena de locales hosteleros servirán en la jornada de hoy 600 kilos de producto repartidos entre los participantes para sus tapas

25 abr 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La Festa do Champiñón de Ordes, organizada por el el Concello y la asociación de comerciantes local (Aecor), es la primera cita gastronómica de la comarca que regresa con degustación y actuaciones en directo. Han tenido que pasar dos años para retomar la tradición, que tendrá lugar hoy cumpliendo con las restricciones y los normas vigentes por la pandemia.

Los fogones volverán a ponerse en marcha hoy en 27 locales hosteleros para servir una tapa de champiñón con cada consumición. Para ello, Aecor repartió entre los asociados del sector que participan en la fiesta unos 600 kilos de producto para su degustación durante la jornada de hoy. La música y la magia en directo animarán la celebración, con las actuaciones de la banda de Ordes (11.00 horas), Embruxo Gaiteiros (12.00), Charanga Mekánica (14.00), Os Viqueiras de Ordes (16.00) y el Mago Martín Camiña (18.00). Debido al mal tiempo, los espectáculos se han trasladado a la Casa da Cultura, tienen un aforo limitado y solo podrán asistir quienes reservaron plaza.