Ordes celebrará la Festa do Champiñón con actos al aire libre y una degustación

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

Los actos se desarrollarán los días 24 y 25 de este mes

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Ordes recupera este fin de semana su cita gastronómica con el champiñón con una fiesta que ni el Concello ni el colectivo de comerciantes quiere definir literalmente como fiesta, ya que apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de las actividades «con sentidiño».

El programa comienza el sábado 24 con las actuaciones en la Alameda, con inscripción previa y limitaciones de aforo, de Brassica Rapa (13 horas), la Charanga BB+ (15 horas) y el concierto infantil de Pablo Díaz (18 horas). Una verbena para disfrutar en casa desde Radio Ordes con Toni Seijas y Nino desde las 22 horas cerrará el programa de la jornada. Las actuaciones continúan el domingo con la banda de música (11 horas) Embruxo Gaiteiros (12 horas), sesión vermú desde Radio Ordes (12 horas), Os Viqueiras (16 horas) y el mago Martín Camiña (18 horas).

La fiesta se completa con la degustación de champiñones. Aecor ha repartido entre la treintena de asociados de este sector unos 600 kilos de champiñones para su degustación en tapas durante la jornada.