Medio Rural retoma la concentración parcelaria de Poulo, en Ordes

El proyecto, anunciado en el 2015, está en período de exposición pública


SANTIAGO / LA VOZ

La Consellería do Medio Rural ha retomado el proceso de concentración parcelaria de Poulo (Ordes) anunciado en el año 2015. Este plan de reordenación de las parcelas para dotarlas de una extensión que contribuya a su rentabilidad se llevará a cabo en la parroquia de San Xulián de Poulo y en algunas parcelas de la de Santa María de Barbeiros. Intervendrá en una superficie de 744,46 hectáreas, quedando excluidas 19,11, ya que se corresponden con hábitats de interés prioritario y comunitario que incluyen bosques de interés y la zona del castro da Croa. El trazado total de la red de caminos registrada en el proyecto supone una longitud de 22.835,48 metros, de los que 7.592,39 corresponderán a caminos de nueva apertura, mientras que en los 15.243,09 metros restantes son necesarias mejoras del firme, además de una mayor anchura en alguno de los tramos.

El estudio previo elaborado por Medio Rural está en exposición pública. La Xunta considera que esta concentración «faise moi necesaria para tentar manter a meirande parte das explotacións existentes e dotalas dun umbral de rendibilidade que a día de hoxe debido a parcelación da propiedade fai inviable o aproveitamento agronómico de moitas fincas, obrigando aos gandeiros da zona a alugar parcelas noutras parroquias concentradas, deixando abandonadas moitas das súas pequenas propiedades».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural retoma la concentración parcelaria de Poulo, en Ordes