Un fallo en un cable subterráneo deja sin luz el núcleo de Ordes

Una avería en la línea de media tensión afecta a 1.600 casas de Laraño, en Santiago


Santiago / La Voz

Los vecinos de la localidad de Ordes y de otros núcleos de población próximos se quedaron sin luz poco después de las 22.30 de la noche de ayer. La causa fue un fallo en un cable subterráneo en la avenida Alfonso Senra, en el centro de la localidad de Ordes. La empresa Naturgy repuso el servicio por fases, al recurrir a otra línea para dar el suministro. Según estas mismas fuentes, el 88 % de los afectados recuperaron la luz en menos de una hora, otro 10 % en unos 90 minutos, y el 2 % restante estuvieron sin luz hasta las 00.28 horas. Esta mañana se desplazaron al lugar los operarios de la empresa de mantenimiento para localizar el punto exacto de la avería y reparar el fallo. 

Corte en Laraño

Por otro lado, en la parroquia de Laraño, en Santiago, también sufrieron ayer cortes en el suministro eléctrico. Fuentes vecinales apuntan que comenzaron sobre las cuatro y media de la tarde, y siguiendo de forma intermitente durante toda la tarde y noche. En este caso, desde Naturgy achacan el problema a una avería en el tendido de medio tensión. Fuentes de la empresa indicaron que el primer aviso se recibió poco antes de las cuatro y media de la tarde, y se vieron afectados unos 1.600 clientes. De ellos, 600 recuperaron el servicio en 54 minutos, 800 en 95 minutos, y el resto de los clientes recibieron el suministro poco a poco hasta las nueve de la noche. Los vecinos de Laraño denuncian que los problemas con el suministro eléctrico es la tónica habitual en días de temporal, incluso sin fuerte viento. En Naturgy insistieron en que, cuando hace viento, hay más riesgo de que caigan ramas sobre el tendido eléctrico y se vea afectado el suministro. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un fallo en un cable subterráneo deja sin luz el núcleo de Ordes