Ordes creará bolsas de empleo para personal de obras y el servicio de auxiliar de biblioteca

La Voz SANTIAGO

ORDES

CEDIDA

Las contrataciones están vinculadas a la concesión de las ayudas del plan de empleo de la Diputación

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ordes creará bolsas de empleo para disponer de personal para una brigada municipal de obras y para el servicio de auxiliar de biblioteca. La brigada estará formada por dos oficiales de categoría primera y cuatro peones. La selección laboral temporal para crear ambas bolsas se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y la firma de los contratos estará condicionada a que Ordes reciba de la Diputación las ayudas recogidas en el Plan de Emprego Local (PEL) para concellos de menos de 20.000 habitantes.

Este programa está pensado para favorecer la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social por lo que los criterios que se van a tener en cuenta para la selección son los de ser mujer, mayor de 45 años, estar en situación de desempleo desde al menos dos años, tener reconocida una discapacidad mínima del 33 %, ser demandante en situación de drogodependencia, no tener hogar, pertenecer a una familia monoparental o vivir en una unidad de convivencia en la que todas las personas están desempleadas, o ser una víctima de violencia de género.

Para todos los puestos de trabajo se pide una formación mínima de ESO o equivalente y tener el título de nivel de gallego Celga 2. Para seleccionar al personal se valorarán los méritos, con un baremo en el que prima la formación complementaria y haber trabajado en las distintas administraciones publicas.