Los presupuestos de la Xunta olvidan a Ordes, según el PSOE

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOÁN A. SOLER

Los socialistas demandan mejoras en abastecimiento y en el Museo do Traxe

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos concejales del PSOE de Ordes, Fernando Viqueira y Carmen Ferreiro, se reunieron con las diputadas autonómicas Noa Díaz y Begoña Rodríguez para analizar las iniciativas para el municipio que tengan partida económica reservada en los presupuestos de la Xunta.

Tras la reunión, los socialistas señalan que «o Concello de Ordes é un dos grandes esquecidos nos orzamentos da Xunta de Galicia para 2021, unhas contas que serán aprobadas definitivamente no pleno do vindeiro martes e nas que non aparece ningunha contía para as diversas necesidades existentes neste municipio».

Entre las enmiendas planteadas por el PSOE destacan «a reparación dos dous depósitos de auga en Reboredo, a ampliación e melloras na ETAP de Ordes, diversas reformas no centro de saúde ou unha dotación para o acondicionamento do Museo do Traxe Juanjo Liñares».

Todas ellas, advierten los socialistas, fueron rechazadas por el grupo parlamentario del Partido Popular. Fernando Viqueira y Carmen Ferreiro insisten en que el apoyo a estas enmiendas habrían supuesto una mejora significativa para Ordes.