O Milladoiro estrena centro de salud con todos los servicios operativos

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

Fisioterapia atendió las primeras consultas en Ames y Ordes estrenó consultas verpertinas

12 ene 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

El viernes fue el día de los discursos y del protocolo previa apertura del centro de salud de O Milladoiro. Pero ayer fue la primera jornada de funcionamiento de las nuevas instalaciones sanitarias amienses, que distan a menos de medio kilómetro del antiguo ambulatorio, cerrado a cal y canto al tratarse de un edificio municipal que necesitará una remodelación prácticamente integral, dependiendo del uso final que reciba.

La jornada transcurrió en el nuevo ambulatorio de O Milladoiro con toda la tranquilidad que se puede dar en plena pandemia, con un reducido número de consultas presenciales y con el teléfono sonando casi sin parar ante la elevada demanda de este centro.

Entre la consultas presenciales destacaron las primeras que corresponden al servicio de fisioterapia, que se estrena en las instalaciones de O Milladoiro, pero que también recibe a los pacientes de Bertamiráns.

Este fue el caso de Carmen Rodríguez, que acudió al centro sanitario para la primera cita y hoy recibirá la primera sesión de rehabilitación. Carmen acudió al centro de salud con su hija, Beatriz Maroñas, y ambas destacaron la buena impresión que les generó el edificio «con todo muy nuevo». Lo mismo manifestaba minutos después Sonia Barco, que acudió con su hijo a una consulta urgente tras haber informado por teléfono de los síntomas del menor.

«Ver este edificio e o outro é como o día e a noite, pero a atención telefónica non cambiou»

El nuevo centro de salud tiene más de dos mil metros cuadrados, una superficie que quintuplica la que tenía el viejo ambulatorio. «Ver este edificio e o outro é como o día e a noite, pero a atención telefónica non cambiou, e niso si que hai que mellorar moito». Así resume su experiencia en el primer día de consulta Esther Platas, que como toda la población de O Milladoiro esperaba como agua de mayo las nuevas dependencias sanitarias.

A ellas se ha incorporado más personal, ya que además de Fisioterapia también dispone de la especialidad de Odontoloxía, sumando a su equipamiento un ecógrafo de última generación. En total, en el nuevo centro trabajan cerca de treinta personas.