Un hombre de 38 años fallece y una joven de 20 está muy grave tras una colisión frontal en Ordes

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

ORDES

Cedido

Noche trágica en las carreteras gallegas. Dos accidentes ocurridos en Ordes y A Coruña dejan tres fallecidos. En el primero, un hombre de 38 años, J.S.V., perdía la vida tras una colisión frontal ocurrida alrededor de las once de la noche, a la altura del kilómetro 41 de la carretera N-550, en Ordes, a la altura de la localidad de Montaos. Además, una joven de 20 años, María Palmeiro Sampedro, fue trasladada en estado muy grave al Chus de Santiago. El accidente se produjo a solo un kilómetro de la casa de la joven, que iba en dirección a Montaos

En el siniestro se vieron implicados los dos coches que ambos conducían y en los que eran los únicos ocupantes. Los dos turismos quedaron destrozados por el impacto, y tras la evacuación de los dos conductores, ardieron, por lo que quedaron calcinados. 

La Guardia Civil investiga las causas del accidente y, a esta hora, sigue sin confirmarse si los conductores llevaban puestos los cinturones de seguridad. El accidente supuso un duro golpe para la localidad de Ordes, de donde eran las dos personas implicadas en este grave accidente. 

El otro accidente con víctimas mortales tuvo lugar en A Coruña. Un matrimonio falleció en un siniestro ocurrido en la avenida de Fisterra, en sentido salida de la ciudad. El hombre, que conducía el automóvil, sufrió heridas muy graves y tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde finalmente falleció.

Accidentes sin heridos en Santiago

Por otro lado, entre las 21.13 y 21.22 horas se registraron dos salidas de vida en San Lázaro y rúa Nova de Abaixo, en Santiago. Según fuentes de los bomberos, el conductor del primer accidente perdió el control del coche, que cayó por un terraplén. El conductor y los acompañantes resultaron ilesos, pero la prueba de alcohol resultó positiva. Un segundo accidente en la rúa Nova de Abaixo, también sin heridos, causó daños en varios bolardos.