El comercio ordense sortea la reforma parcial de una vivienda en su campaña navideña

ORDES

xoan a. soler

Aecor reparte 15.000 euros y sortea obras para acondicionar una estancia

26 dic 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

La campaña navideña es el momento de más negocio para los comercios, por lo que las asociaciones minoristas del gremio organizan, en muchos casos con apoyos de los concellos, campañas para incentivar las ventas. Ordes, como cabecera de comarca, tiene en el comercio uno de sus ejes económicos. Y en la actualidad, en torno a 120 pequeñas empresas están integradas en el Centro Comercial Aberto Aecor.

De su campaña podría decirse que, al repartir 20.000 euros en premios y sorteos, el comercio ordense tira la casa por la ventana, pero en parte es justo lo contrario, ya que la propuesta más novedosa para incentivar las ventas es un premio de tres mil euros en metálico que debe destinarse a la reforma de una estancia de una vivienda, con la condición de que el material de obra y los trabajos complementarios se contraten con empresas que forman parte de Aecor.

A este concurso solamente podrán acceder las personas que, después de haber consumido en alguno de los establecimientos de la entidad, no consiguiesen ningún premio. Es en esta parte de la campaña en la que Aecor tira la casa por la ventana al ofrecer cuatro premios de 500 euros cada uno, veinte vales de 200 euros, otros treinta por importe de cien euros, sesenta de cincuenta euros y 150 premios de 20 euros.

Para optar a uno de ellos simplemente hay que hacer una compra en los establecimientos adheridos sin que se establezca un consumo mínimo. El sistema implantado en Ordes permite saber si consigues un vale de forma automática, ya que, una vez realizado el gasto, el establecimiento genera un código QR y la persona que hizo la compra participa en un sorteo virtual. Y es la clientela que no consigue vale alguno la que puede participar en el sorteo de los 3.000 euros para una reforma en su vivienda, aunque para hacerlo ya debe incluir sus datos en el momento de acceder a este código QR, que tiene una validez temporal.

Primeros premios

La campaña comenzó el pasado 15 de diciembre pero desde esta fecha ya han visto la luz varios premios de todos los importes, incluido el primero de los cuatro vales de 500 euros, conseguido en un establecimiento de hostelería.

Estos regalos ya han provocado numerosas reacciones en la página de Facebook de Aecor, especialmente activa con esta campaña, que al incluir los 3.000 euros de la reforma de parte de una vivienda se abre a establecimientos que habitualmente no participan en este tipo de iniciativas comerciales.

Las bases del concurso permiten publicar los nombres de las 264 personas que obtengan algún premio y deja a su libre elección que les tomen una fotografía en la puerta del establecimiento mostrando el vale que han conseguido o cuando pasen a gastarlo. La fecha límite para cambiar los bonos, cuyo importe es acumulable, termina el 15 de marzo del 2021.