Mejora la incidencia del covid en Ordes, con 24 casos activos

Dos colegios del municipio tienen personas contagiadas, uno de ellos con un aula cerrada


Santiago / La Voz

La evolución del covid-19 en Ordes mejoró ayer, con dos casos activos menos, por lo que actualmente hay un total de 24 pacientes, de los 23 están a tratamiento en aislamiento domiciliario y uno en el hospital. Desde el inicio de la pandemia ha habido 203 positivos en coronavirus en el municipio y tres fallecidos.

Por otra parte, el balance de escuelas infantiles y centros educativos afectados por covid-19 y difundido ayer por la Xunta señalaba que en dos centros hubo personas contagiadas: en el CEIP de Mesón do Vento contaban cuatro positivos, lo que obligó a cerrar provisionalmente un aula; y en el IES Plurilingüe Maruxa Mallo, seis positivos pero sin que hubiese que cerrar ningún aula. En la comarca ordense, solo dos centros más, el CEIP Plurilingüe de Sigüeiro y el CPI Pecalama de Tordoia, estaban también afectados, aunque solo con un positivo cada uno y con todas las aulas de ambos colegios en activo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mejora la incidencia del covid en Ordes, con 24 casos activos