El Sergas refuerza la plantilla en los centros de Ordes, Melide, Oroso y Santa Comba

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

El ambulatorio ordense dará servicio por las tardes a partir de enero

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Santiago incrementará la plantilla de especialistas de Medicina de Familia con tres incorporaciones, repartidas entre los centros de salud de Ordes, Oroso y Santa Comba. También reforzará el servicio con enfermeras del área de Atención Familiar e Comunitaria en Ordes y Melide. En el caso ordense, el Sergas ha confirmado un incremento de plantilla mayor, con la apertura del centro de salud en horario vespertino y en días laborales a partir del mes de enero. Mientras tanto, la atención por las tardes se seguirá prestando con el personal del PAC, que funciona para toda la comarca ordense.

En este turno trabajarán dos especialistas de Medicina de Familia, una enfermera, una persona para el área de servicios generales y un fisioterapeuta. Este centro tiene incorporado el servicio de ecografía clínica y desde el pasado mes de marzo reforzó la atención sanitaria nocturna con un médico más de lunes a jueves. Además, desde principios de año se incorporó una trabajadora social y se procedió a la adquisición de nuevo material para dar servicio a una plantilla de más de treinta personas. El centro también fue objeto de mejoras, especialmente en el área de pediatría. Según el cómputo del Sergas, durante el año pasado fueron atendidas en este ambulatorio 145.000 consultas para una población de más de trece mil cartillas sanitarias.

Coincidiendo con el refuerzo del cuadro médico en los centros sanitarios, el Concello de Oroso, que confirma la incorporación del nuevo facultativo para el 1 de diciembre, reitera la demanda de más personal para que las instalaciones de Sigüeiro tengan servicio de matrona y una persona para tareas de trabajo social. Igualmente, consideran necesario que el centro pueda atender en horario de tarde.