El PP insiste en que la glorieta de Ordes se incluya en las cuentas estatales


SANTIAGO / LA VOZ

El Partido Popular, a instancias de los alcaldes de Ordes, Trazo, Tordoia y Frades, trasladará al Gobierno central la demanda de incluir en los presupuestos estatales del próximo año la construcción de la rotonda y un paso inferior en la carretera N-550, en la salida sur del núcleo urbano ordense. Esta obra, que contaba con una partida de 1,2 millones de euros comprometida en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sido eliminada de las cuentas estatales en el proyecto de presupuestos del 2021.

La diputada popular compostelana en el Congreso Marta González trasladará esta iniciativa, «fundamental» para la movilidad y la seguridad vial de toda la comarca. Así, explicó que la ejecución de la glorieta con paso inferior en el punto kilométrico 37 de la N-550 (Santiago-A Coruña) permitiría dar continuidad a la ronda este que circunvala Ordes, para enlazarla con la carretera de Carballo (AC-413) y con el tanatorio y el cementerio municipal de O Balado para, de esta forma, desviar del centro de la localidad, y sobre todo del barrio de O Recreo, todo el tráfico pesado procedente o con destino a la comarca de Bergantiños y a las plantas de tratamiento de residuos de Areosa y la de Gesuga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP insiste en que la glorieta de Ordes se incluya en las cuentas estatales