Constituido el jurado que juzgará al acusado por el crimen de un joven en Ordes, que se enfrenta a 20 años de cárcel

La Voz SANTIAGO DE COMPOSTELA

ORDES

Julián Eduardo V. T., a su llegada a los juzgados de Ordes tras ser extraditado desde Colombia
Julián Eduardo V. T., a su llegada a los juzgados de Ordes tras ser extraditado desde Colombia PACO RODRÍGUEZ

La víctima, de nacionalidad dominicana, vivía en la localidad junto a su pareja y su hija

26 sep 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña constituyó ayer el jurado que tendrá que juzgar al acusado de haber asesinado en Ordes al joven dominicano de 24 años de edad Álvaro Paredes, que vivía en esa localidad junto a su pareja y su hija cuando en la madrugada del 16 de julio del 2016 fue acuchillado en el cuello, herida que le causó la muerte.

El que se sentará en el banquillo es Julián Eduardo V. T., que tras el crimen huyó a Colombia, pero que pudo ser detenido gracias a la brillante investigación que llevó a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, que gracias al ADN esclareció el caso y logró que se detuviese y extraditase al sospechoso, que prestó servicio en el Ejército español y que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala en Ordes.

Ese fue, precisamente, el móvil que los investigadores creen que motivó el crimen de Álvaro Paredes: una disputa por un asunto relacionado con las drogas que habría desencadenado el ataque con un cuchillo. La Fiscalía pide para Julián Eduardo V. T, la pena de veinte años de cárcel, así como que abone indemnizaciones a su pareja, hija y madre por valor de 130.500, 75.000 y 101.500 euros, respectivamente.

Precisamente, en la primera sesión del juicio, el abogado que representa a la madre de la víctima, Manuel Astray, advirtió que tanto ella como sus dos hijos y hermanos del asesinado, que estaban todos citados para declarar como testigos el próximo miércoles, están en cuarentena por coronavirus. «Esta situación no está resuelta en la ley del jurado ni en la de enjuiciamiento criminal, así que no sé cómo se resolverá», señaló el letrado.