La lluvia anegó calles de Ordes y obligó a intervenir a bomberos y operarios

La zona más afectada fue el Campo da Feira, al ser la zona más baja del casco urbano y cercana al río


Santiago / la voz

Una tromba de agua, que llegó a descargar hasta cuarenta litros por metro cuadrado durante la tarde del domingo, provocó un reguero de incidentes en varios puntos del casco urbano de Ordes, en donde se produjeron importantes desbordamientos de la red de aguas pluviales, que no dio liberado la gran cantidad de agua recibida en apenas unos minutos, y también por la obturación en algunos puntos de las canalizaciones de saneamiento provocada por la conexión de bajantes de algunos tejados.

Entre las zonas más afectadas destacó la rúa Mediodía y la zona del Campo da Feira, que se corresponden con los espacios del casco urbano más bajos y cercanos al cauce del río Mercurín, provocando una fuerte corriente de agua por la rúa do Recreo.

Tras la tromba de agua, personal del parque de bomberos de Ordes y las brigadas municipales de obras y limpieza trabajaron para limpiar las calles, que recuperaron la normalidad horas después. Ocho operarios del Concello trabajaron para recuperar la normalidad, para lo que utilizaron un camión de lavado y una barredora.

La Policía Local recibió docenas de llamadas de la población alertando de los desbordes

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La lluvia anegó calles de Ordes y obligó a intervenir a bomberos y operarios