Aprobada la construcción de la línea de alta tensión en Campelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ORDES

ALBERTO LÓPEZ

La construcción del proyecto, que fue solicitado por la promotora en abril del 2018, se ha visto retrasada debido a correcciones realizadas por parte de Greenali

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La línea de alta tensión promovida por Greenalia Wind Power y que recorrerá casi 40 kilómetros de la comarca y limítrofes (38.574 metros) ya cuenta con la autorización administrativa para su construcción, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de este jueves.

El importe destinado a la instalación, que unirá las estaciones de Campelo y Mesón do Vento, en Ordes, y servirá para evacuar la energía generada por los futuros parques eólicos de Campelo, Bustelo y Monte Toural, es de más de 10.156.357 euros. La línea cruzará los municipios de Coristanco, Carballo, Tordoia, Cerceda, Carral y Ordes, y será la segunda más grande de la zona, tras la que enlaza con Ferroatlántica y otra que une Vimianzo con Mesón do Vento.

La construcción del proyecto, que fue solicitado por la promotora en abril del 2018, se ha visto retrasada debido a correcciones realizadas por parte de Greenalia en estos años. Su instalación afecta a multitud de propietarios.