La dotación de las ayudas del Plan de Emprego Local asciende hasta los 576.900 euros

Santa Comba, Ordes y los concellos del Xallas han sido las zonas más beneficiadas de las ayudas concedidas por la Diputación


SANTIAGO / LA VOZ

Los concellos de la comarca de Xallas, Santa Comba y Ordes acumulan gran parte de las ayudas PEL-PEMES concedidas por la Diputación a microempresas, autónomos y PYMES. Suman 576.900 euros de los 2,7 millones que se han repartido por toda la provincia y entre las dos modalidades ofertadas. González Formoso, presidente de la Deputación, explica que el objetivo de las subvenciones es el de «fomentar a creación de emprego estable e de calidade, especialmente nos concellos pequenos e rurais da provincia». En concreto, se benefician los municipios de menos de 20.000 habitantes

La primera modalidad del PEL es la de Creación e Ampliación do cadro de persoal, que tiene una dotación de 2.24 millones de euros. En el área de Santiago, el mayor beneficiado ha sido el concello de Santa Comba, con doce solicitudes aprobadas por un importe total de 151.200 euros. En la comarca del Xallas se han aprobado otras 22 solicitudes por 278.939,50 euros. Esta línea de ayudas está destinada a la contratación de nuevo personal. En total, esta modalidad financia el 70 % de los costes de empleo en el primer año de contratación. A nivel provincial, el 54,4 % de los contratos firmados con esta ayuda han sido indefinidos.

La segunda línea de financiación es el PEL-PEMES de Mantemento do cadro de persoal, dotada con 516.368,20 euros. En este caso es Ordes el concello que se lleva la mayor parte, con siete solicitudes aprobadas y 60.820,54 euros de importe. En segundo lugar está Santa Comba, con tres solicitudes y 29.000 euros de financiación. Por último, los municipios del Xallas suman seis solicitudes y 57.000 euros. Esta modalidad cubre el 50 % de los costes laborales en el segundo año de contratación de las personas con un contrato indefinido.

Además, el importe de estas ayudas ha sido aumentado debido al golpe del coronavirus en la economía provincial. La línea de creación de empleo aumentó 248.000 euros, y la de mantenimiento del empleo, unos 16.000. En total, la ayuda ha llegado a 238 microempresas, autónomos y pymes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La dotación de las ayudas del Plan de Emprego Local asciende hasta los 576.900 euros