La fachada de las 11 casas de Ordes

Cinta Vidal dibujó un mural con viviendas patas arriba y aisladas, en un guiño al confinamiento, dentro del festival DesOrdes Creativas


Santiago / La Voz

Las casas de Ordes vuelven a convertirse, un año más, en lienzos para los artistas que participan en el festival DesOrdes Creativas. Entre los nuevos murales está uno de la catalana Cinta Vidal Agulló. Ella transformó el lateral de la cafetería O Veleiro, en la rúa dos Lagartos, en la fachada de las once casas. Las pintó aisladas unas de otras y patas arriba, en un guiño nostálgico confinamiento. Las obras de ingeniería levitantes, que desafían las leyes de la gravedad, típicas de la autora ya tienen su representante en la comarca. En este caso la creadora, que empezó de niña a dibujar y no ha parado desde entonces, integró las ventanas reales con las de las viviendas pintadas. La artista entró a los 16 años como «aprendiz esporádica» en el Taller de Escenografía Castells Planas de St. Agnès de Malanyanes donde, dice, Josep y Jordi Castells le enseñaron el oficio «de pintar telones y amar la escenografía». Hoy habla del poder de los murales que «dan vida» a paredes en las que nadie se fijaba y en estas 13 ediciones de DesOrdes Creativas ya ha impulsado 76 intervenciones que obligan a girar la cabeza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La fachada de las 11 casas de Ordes