Ordes celebrará dos días de fiestas patronales y mantiene el homenaje al emigrante

Habrá actos religiosos este fin de semana y las sesiones musicales se ceñirán a la banda de música y a pasacalles


Santiago / la voz

El coronavirus no ha conseguido eliminar del mapa las fiestas patronales de Ordes pero ha reducido al máximo la programación, que se concentrará en las jornadas festivas de los días 15 y 16 de este mes, en las que habrá sendas celebraciones religiosas junto a la tradicional ofrenda en homenaje a la comunidad emigrante, tan importante en la historia y el presente de la comarca ordense.

El cartel de los actos vio la luz ayer e incluye para el próximo sábado, día 15, una misa solemne al mediodía en honor a Santa María y la actuación de la banda de Ordes. Previamente, desde las diez de la mañana habrá un pasacalles en el que participarán los grupos Embruxo Gaiteiros, Camiño Real de Poulo, Veciños de Leira y Os Viqueiras. Y desde las nueve de la noche sonará la música de las charangas TNT y NBA.

Para la jornada siguiente, festividad de San Roque, el programa festivo es similar, con misa solemne a las 13 horas y la ofrenda a la comunidad emigrante. Este año, la persona encargada de participar en este acto es María Nogareda Veiras, vecina de A Fraga da Galiña. También actuará como complemento al acto principal del día la banda de música de Ordes, vinculada a la Asociación Cultural Amigos da Música de Ordes. El pasacalles, en el que participarán Embruxo Gaiteiros, Sementes da Arte, Pandereteiras de Ardevento y Faíscas da Pontagra, está previsto a partir de las diez de la mañana, ya que desde las 14.30 horas tomará el relevo la charanga BB+.

El programa continúa por la tarde con un concierto de la banda de Ordes en la Alameda a las 20 horas, ya que desde las 21 horas será el turno de la Charanga Mekánica Rolling Band.

Posibilidad de cambios

El Concello ordense recuerda que «as actividades previstas pola organización poderán ser suspendidas ou modificadas en función da evolución da situación epidemiolóxica sanitaria ocasionada pola covid-19».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ordes celebrará dos días de fiestas patronales y mantiene el homenaje al emigrante