La senda desde el albergue de Ordes estará lista a final de año

La obra tiene un presupuesto de 650.000 euros


santiago / la voz

La senda peatonal que unirá el albergue de peregrinos de Poulo con el casco urbano de Ordes estará terminada a finales de año, según las previsiones que baraja la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Su titular, Ethel Vázquez, supervisó ayer las obras acompañada del alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, entre otras personas.

La inversión en esta senda ronda los 650.000 euros, ya que fue necesario construir una pasarela de 15 metros de largo sobre el río Cabrón. En estos momentos, el proyecto está ejecutado en un 23 %, tras haber concluido el trabajo de movimiento de tierras.

Veinticuatro empresas optan a construir la senda de Poulo

 

 

Veinticuatro empresas se han presentado al concurso convocado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para construir una senda peatonal entre el albergue de peregrinos de Poulo (Ordes) y el lugar de A Costa.

El presupuesto de licitación ronda los 650.000 euros, un importe elevado para una senda de 1,3 kilómetros, pero la obra debe incluir la construcción de una pasarela de madera sobre el río Cabrón.

El trazado discurrirá por el margen derecho de la carretera AC-524, desde el punto de conexión con otra ruta peatonal. La senda, además de conectar el Camino Inglés con el centro de Ordes, unirá centros educativos (IES número 1 y el colegio Alfonso Rodríguez Castelao), pabellones polideportivos y locales comerciales e industriales.

El diseño de la senda incluye espacios verdes y un tramo seguro para peatones y peregrinos, principales usuarios de este itinerario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La senda desde el albergue de Ordes estará lista a final de año