Ordes limita con polémica el horario de las sesiones y fiestas musicales desde las ventanas

Las celebraciones están autorizadas solo los fines de semana


santiago / la voz

Vivir en estado de confinamiento es una experiencia que nadie se había imaginado, por lo que adaptarse a la nueva situación ha sido toda una aventura en la que el acompañamiento de la música para relajarse y disfrutar ha sido toda una medicina. Que nunca llueve gusto de todos está claro, sobre todo cuando en la ecuación hay unos cuantos decibelios y estilos de música de lo más variopinto. Y Ordes es la mejor muestra de ello, ya que, tras varias semanas con convocatorias musicales con su epicentro en el Campo da Feira y calles colindantes, el Concello ha regulado los horarios, limitando estas sesiones a los fines de semana y jornadas festivas. En concreto, la música puede sonar más allá de las ventanas y balcones los viernes y sábados de 20 a 20.45 horas, mientras que los domingos y festivos se reduce al horario matutino, concretamente de 13.30 a 14.30 horas. El resto, toca silencio. El horario anterior permitía sesiones musicales desde las ventanas todos los días de 20 a 20.30 horas, una práctica muy habitual en varios municipios y calles de Santiago.

Según informó el Concello en su página de Facebook, la decisión se tomó a petición de varios disyoqueis y de vecinos, por lo que se rechaza que exista polémica alguna, aunque personas que participaban de forma activa en estas sesiones musicales afirman que la decisión municipal se basó en una propuesta que no recogía el sentir mayoritario de los animadores musicales.

El apagón durante la semana también ha provocado quejas vecinales, hasta el punto que en el Campo da Feira se escuchan desde hace días caceroladas en contra de la medida. «Non se trata de faltarlle ao respecto a ninguén, pero a xente agradecía a música polas tardes despois de estar todo o día pechada na casa», afirma uno de los ordenses críticos con el recorte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ordes limita con polémica el horario de las sesiones y fiestas musicales desde las ventanas