La Guardia Civil de Ordes desmantela un punto de venta de droga en un domicilio

Detenidos un varón de 39 años y una mujer de 31 en el marco de la operación Morris


La Voz

La Guardia Civil de Ordes ha detenido a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 31 en un piso del municipio tras una investigación por presunta venta de drogas en el marco de la operación Morris. Las pesquisas de la Guardia Civil comenzaron en el mes de enero cuando la mujer fue identificada en un local ordense y le fueron incautadas varias dosis de cocaína y hachis disponibles para su venta, llegando a la conclusión de que en el citado establecimiento se producía trapicheo de drogas. La investigación continuó con la identificación de la vivienda en la que residía la mujer, pudiendo constatar que en el inmueble se continuaba con el trapicheo de drogas en pleno período de confinamiento, ya que detectaron un continuo trasiego de personas en la zona con el consiguiente riesgo de contagios por coronavirus. 

La Guardia Civil sorprendió al varón saltándose en varias ocasiones las restricciones de movilidad y en una de ellas le incautaron 51 gramos de cocaína de gran pureza.  Al día siguiente, tras una autorización judicial, los agentes accedieron a su domicilio, en el que incautaron un arma simulada, 58 gramos de hachis, un gramo de cocaína, 4,4 gramos de metanfetaminas, 4,7 gramos de marihuana, cuatro pastillas de alucinógenos, 970 gramos de sustancias para cortar la droga, 60 euros en billetes, diverso material de valor y una báscula de precisón, además de útiles para el envasado y distribución de la droga. La mujer también fue detenida como supuesta autora del mismo delito de tráfico de drogas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil de Ordes desmantela un punto de venta de droga en un domicilio