Melide se queda sin Foliada ni Festa do Melindre, y Ordes, sin feria sectorial

El bipartito melidense contempla la opción de recuperar los dos festejos, pero sin fecha


santiago / la voz

El arranque de la temporada de fiestas, verbenas, citas gastronómicas y demás convocatorias festivas que van copando el calendario desde la primavera se ha visto frustrado por la pandemia del coronavirus. Ayer, el Concello de Melide anunció la suspensión de sus citas más inmediata. Así, tanto la Foliada como la Festa do Melindre no se celebrarán como estaba previsto el último fin de semana de abril y el segundo fin de semana de mayo, respectivamente, en la localidad melidense. El bipartito municipal (Adiante Melide-PSdeG) decidió anular sendas convocatorias, aunque contempla la posibilidad de retomarlas; eso sí, de momento, sin fechas debido «á incerteza sobre a evolución da crise sanitaria», afirman.

El Concello de Ordes también ha suspendido la feria sectorial Expoordes y la Festa do Champiñón, que el calendario situaba a finales de este mes. De momento, el Concello no baraja ninguna fecha alternativa.

Santa Comba, sin Shanti Om

El festival xalleiro Shanti Om, de yoga, danza, meditación y el bienestar integral, también ha comunicado la suspensión de su quinta edición prevista para los días 12, 13 y 14 de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide se queda sin Foliada ni Festa do Melindre, y Ordes, sin feria sectorial