Las propuestas municipales

La Voz

ORDES

07 mar 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Buena parte de los municipios del área metropolitana celebran la jornada del 8M con propuestas culturales para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Ames

Carrera de obstáculos

A partir das 11.30 horas, junto a la Casa da Cultura do Milladoiro, habrá una carrera con obstáculos para visibilizar los problemas que afrontan las mujeres.

TEo

Exposición itinerante

«Cóntalle a outra que non é traballo» es el título elegido para la exposición de fotografías que hoy puede verse en el Mercado Labrego de Os Tilos y, a partir del lunes, en el salón de plenos.

ordes

Teatro

Ordes recuerda mañana a Isabel Zendal con «Os nenos da variola», adaptación teatral de la obra de María Solar sobre la campaña de vacunación contra la viruela. Podrá verse a las 18.30 en la Casa da Cultura.

O Pino

Andaina pola Igualdade

El Concello organiza un recorrido por el Camino, entre el albergue Ponte de Ferreiros y Pedrouzo, a partir de las 10.30 horas.

Boqueixón

«Tan distintas, tan iguais»

La web y las redes sociales del Concello difundirán el 8M un documental con testimonios de mujeres de diferentes generaciones.

a baña

Exposición feminista

El punto de lectura acoge una exposición sobre mujeres relevantes. Y a las 19 horas habrá una charla en la Casa da Cultura sobre el papel de la mujer en el ámbito rural.