Tras los desfiles de Ordes, A Baña y Padrón, el entroido dirá adiós con los Xenerais

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

FORXAN

Mucha participación en las comitivas y asistencia de público en las citas del sábado de piñata pese al frío y la lluvia ocasional

01 mar 2020 . Actualizado a las 08:05 h.

Con el Entroido da Ulla y sus Xenerais aún con citas pendientes, hoy en la Festa da Filloa en Lestedo y el jueves en Fao (Touro), las celebraciones del carnaval en la zona de Santiago quemaron ayer sus últimos cartuchos en Ordes, Padrón y A Baña, con desfiles que tuvieron mucho público pese al frío y la aparición ocasional de la lluvia.

Fue significativa, en comparación con ediciones anteriores, la participación, en cantidad y calidad, en la cita de A Baña, con más de medio millar de carnavaleros que optaron a 3.750 euros en premios. La comparsa Estrelas da noite, de Tomiño, ganó el primer premio; y los barcaleses Mad Max vencieron en carrozas.

El buen humor tampoco faltó en Ordes, donde se repartieron 4.200 euros en premios, con patrocinio de Seguros Reale y Jaime Castro Asesores. Ganaron O tanque, en la categoría individual infantil, Pequepiratas en comparsas infantiles, Os coches de choque en individual adulto, Os trasnos da muiñeira en comparsas adultos, O mar fantástico en carrozas, premio simpatía para O papa en Ordes y el especial del Concello a la comparsa Mamma mia. El alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo, destacó la participación de comparsas y la vistosidad y seguimiento del desfile por el centro de la localidad, pese a que la lluvia hizo acto de presencia por momentos.