La agencia escolar NOSA hace balance con un congreso y lanzará otra sonda al espacio

Estudiantes de institutos de Ordes participan en las actividades junto a escolares de otras localidades gallegas


santiago / la voz

Estudiantes de los institutos Xelmírez II, Maruxa Mallo (Ordes), Marco do Camballón (Vila de Cruces), Miraflores (Oleiros), Ferrol Vello y del colegio O Cruce (Cerceda) participan mañana en el cuarto congreso científico de la Axencia Espacial Escolar Galega (NOSA), promotora de cuatro lanzamientos de sondas al espacio con proyectos científicos y también culturales surgidos en las aulas de estos centros.

El congreso incluirá una mesa científico-tecnológica en la que el alumnado analizará y ofrecerá una interpretación de los datos recogidos por la última sonda enviada al espacio desde Ordes, además de desvelar cual será su cuarto proyecto espacial.

El encuentro homenajeará a Antonia Ferrín Moreiras, la primera astrónoma de Galicia, una de las pioneras de la ciencia y la docencia universitaria y para entregar los premios del concurso de poesía estratosférica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La agencia escolar NOSA hace balance con un congreso y lanzará otra sonda al espacio