Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Ordes

El cuerpo estaba colgado de un árbol en una zona boscosa a unos quinientos metros del lugar donde fue visto por última vez

Dispositivo de búsqueda en Ordes
Dispositivo de búsqueda en Ordes

Santiago / La Voz

El cadáver de Santiago Manteiga López, de 19 años, fue hallado pasadas las 9.30 horas de este martes en una zona boscosa del municipio de Ordes, a unos quinientos metros del lugar donde fue visto por última vez, a media mañana del pasado domingo. El cadáver estaba colgado de un árbol con una cuerda. Una vecina del lugar de Brumeiral, en la parroquia ordense de Leira, al parecer la última persona que lo vio el domingo, le entregó una cuerda después de que el joven se la pidiera diciéndole que tenía que sacar un coche de una cuneta.

Después de la infructuosa búsqueda realizada el lunes, pasadas las nueve de esta mañana se reactivó el operativo con más efectivos, en torno a unas trescientas personas entre miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Ordes, Protección Civil, equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias y numerosos vecinos de la zona. A la media hora de iniciarse la búsqueda, fue encontrado el cadáver de Santiago Manteiga, colgado de un árbol en una zona de bosque de difícil acceso, junto a un riachuelo, entre las parroquias ordenses de Leira y Ardemil, al norte del municipio. 

Este lugar está a aproximadamente quinientos metros del bar pulpería de Brumeiral, junto a la carretera N-550 Santiago-A Coruña, en cuyo aparcamiento tenía que recogerlo su hermana el domingo por la mañana, pero el chico no se presentó al encuentro. Santiago Manteiga fue trasladado a ese lugar por un compañero de trabajo tras una cena de Navidad celebrada el sábado por la noche y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Según fuentes próximas a la investigación, el joven, que trabajaba en una explotación ganadera de Mesía, le había dicho a su compañero que iba a visitar a su novia.

La búsqueda de Santiago Manteiga comenzó este lunes por la mañana, después de que su familia denunciase la desaparición. El joven era vecino de Mesía. Su familia es conocida en Ordes porque su padre trabaja en una empresa de desguaces con sede en el polígono industrial de la localidad. Su madre regenta una peluquería en Xanceda. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Tags
Comentarios

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Ordes