Un amplio operativo busca a un joven desaparecido en Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CEDIDA

Santiago Manteiga, de 19 años, fue visto por última vez en la parroquia de Leira al mediodía del domingo

24 dic 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

Un operativo está rastreando una amplia zona de la parroquia de Leira, en Ordes, en busca de un joven de 19 años que está desaparecido desde este domingo. Se trata de Santiago Manteiga López, del que lo último que se sabe es que algunas personas dicen haberlo visto al mediodía del mismo domingo no lejos del lugar a donde, por petición de él, fue trasladado por un compañero tras participar el sábado por la noche en una cena de Navidad de su empresa que se prolongó hasta la madrugada.

Familiares de Santiago Manteiga indicaron que su hermana debía recogerlo en el aparcamiento de una pulpería de esta parroquia, junto a la carretera N-550, Santiago-A Coruña, en el lugar de Castrelos, en la zona conocida como Brumeiral, pero no lo localizó. Algunas personas aseguraron haberlo visto en ese mismo entorno horas más tarde, entre las doce y la una del domingo, momento desde el que no se sabe nada de él. Al parecer, el joven, empleado en una explotación ganadera de Mesía, dijo a su compañero de trabajo que iba a visitar a su novia.

Vecino de Xanceda, en concello de Mesía, Santiago Manteiga fue descrito como un joven delgado, de 1,80 metros de altura, de pelo y ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero azul con rotos, camisa negra de manga corta, cazadora amarilla y zapatillas deportivas blancas. La familia del joven es conocida en Ordes porque su padre trabaja en una empresa de desguaces en el polígono industrial de esta localidad. Su madre regenta una peluquería en Xanceda.

El amplio dispositivo de búsqueda fue organizado en la mañana de este lunes, después de que a primera hora la familia de Santiago Manteiga presentase denuncia por su desaparición. En el operativo participan la Guardia Civil, la Policía Local de Ordes, el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias, voluntarios de Protección Civil y vecinos de Brumeiral, la zona de la parroquia ordense de Leira donde Santiago Manteiga fue visto por última vez.