Ordes destina 91.000 euros a mejoras para homologar la ruta del río Mercurín


santiago / la voz

El Concello de Ordes ha invertido cerca de 91.000 euros para acondicionar la ruta senderista por el río Mercurín, un itinerario circular de 7,3 kilómetros que comienza en el paseo fluvial Ramiro Recouso y que el Ayuntamiento quiere que esté homologada por la Federación Galega de Montañismo, que ya le concedió un registro provisional.

Para optar a esta catalogación, que posibilitará que la ruta esté incluida en todas las guías oficiales y publicaciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, fue necesario llevar a cabo importantes mejoras.

Entre las intervenciones destaca la instalación de 53 puntos de luz de tecnología led, la renovación de las barandillas y pasarelas de madera, la pavimentación del entorno del Muíño da Braña, la instalación de bancos de madera en algunos puntos y la dotación de cartelería informativa homologada y códigos de tecnología QR para un acceso rápido a la información sobre el itinerario.

Todo el recorrido, que está desbrozado y limpio para hacerlo transitable, tiene señalización especial, como pintura en algunos árboles, cuarenta indicadores de dirección, cinco postes con flechas y ocho paneles de información en los puntos más singulares. El Concello resalta de este itinerario que «boa parte vai paralelo ao río Mercurín, dentro dos cinco metros de zona de servidume, o que permite seguir descubrindo a quen transite pola ruta novos muíños augas arriba do trazado que actualmente chegaba a Villaverde, e que coa nova ruta chega ata o lugar de Mañufe, en Mercurín».

De los 90.089 euros invertidos, un total de 50.736 procedieron de fondos europeos del plan Leader.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ordes destina 91.000 euros a mejoras para homologar la ruta del río Mercurín