El Concello de Ordes adquiere tres solares en O Piñeiro para zonas de equipamientos públicos


santiago / la Voz

El barrio ordense de O Piñeiro albergará espacios municipales destinados a equipamientos públicos en parcelas que figuraban clasificadas en el Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM). Así lo ha decidido el Concello de Ordes, que ayer formalizó en la notaría la adquisición de los terrenos de tres solares contiguos en el barrio de O Piñeiro, con el objetivo de habilitar en ellos servicios básicos para la comunidad. El importe total de esa operación de compraventa, a la que la junta de gobierno local dio luz verde el 25 de octubre, fue de 71.519 euros.

Según la descripción del Concello, los tres solares adquiridos, con sus respectivas fincas inscritas en el registro de la propiedad de Ordes, están clasificadas en las normas subsidiarias del planeamiento como URME, suelo urbano. Las tres parcelas cuentan con una superficie de 196, 107 y 171 metros cuadrados, con lo que suman un total de 474 metros cuadrados brutos. El Concello subraya que tiene previsto el cambio de uso de esos terrenos, que pasarán a formar parte del inventario municipal de bienes. Así, el documento del plan xeral que en la actualidad se encuentra en tramitación de cara a su aprobación provisional incluirá esa modificación que posibilitará convertir esos tres solares en una zona de equipamientos públicos «en beneficio da veciñanza e do concello en xeral»..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Ordes adquiere tres solares en O Piñeiro para zonas de equipamientos públicos