Los polígonos reciben 527.500 euros para mejoras viarias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

Es la inversión de la Consellería de Economía en parques del área de Santiago

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Economía ha destinado cerca de 527.500 euros a mejoras en infraestructuras viarias y de saneamiento en varios polígonos industriales del área metropolitana de Santiago.

En el parque empresarial de Merelle, en Ordes, se destinaron cerca de cien mil euros a reponer tramos de aceras para dar servicio a las 36 empresas instaladas en este recinto, que recientemente ha estrenado una zona verde complementaria. La reposición de las aceras afecta a una superficie de 2.853 metros cuadrados.

La inversión más elevada en la comarca fue para el polígono de Sigüeiro (Oroso), que recibió 120.000 euros para la pavimentación de las calles Otero Pedrayo y Curros Enríquez. Con un importe muy similar, el recinto empresarial de Santa Comba contó con con fondos para mejorar su red de saneamiento, una obra que también se va a ejecutar en el polígono de Dodro, aunque en este caso el importe supera ligeramente los 30.000 euros.

El parque de Sergude (Boqueixón) completa el listado de áreas empresariales mejoradas, en este caso con una aportación de 94.000 euros que también permitió mejorar las calles y las aceras de las vías interiores de comunicación de este polígono.