Ordes desbloquea la obra de las aceras de Alfonso Senra con otra contratación

El Concello rescindió el acuerdo con la primera adjudicataria y la nueva deberá terminar los trabajos antes de noviembre


Santiago / la voz

El proyecto de humanización de la avenida Alfonso Senra, la travesía ordense de la N-550, fue una de las obras de referencia acometidas durante el pasado mandato, pero los problemas de la empresa adjudicataria de los trabajos frenaron durante meses su ejecución. Ahora, una vez rescindido el primer contrato, convocada una nueva licitación y adjudicada la obra por segunda vez, las máquinas podrán volver a trabajar. El plazo límite para que el proyecto esté terminado es el 31 de octubre. Así lo ha confirmado el Concello tras la firma esta misma semana del contrato para continuar con la obra. El coste final de esta intervención ascenderá a 376.000 euros.

El tramo de Alfonso Senra en el que va a intervenir la nueva empresa es el comprendido entre los cruces con las calles Compostela y Casabella, en ambos márgenes. El proyecto consiste en la construcción de 850 metros de acera (415 metros en el margen derecho y otros 435 en el izquierdo) con borde de granito biselado. Para llevar a cabo los trabajos de humanización será necesario levantar el firme de las aceras, ya que también está programada la canalización de las aguas pluviales, lo que implicará instalar 900 metros de conducción subterránea de distintos diámetros y la construcción de catorce pozos de registro y 24 sumideros. El proyecto añade mejoras en la iluminación pública. De la obra ya ejecutada por la primera empresa quedaron canalizados 168 metros de tubería de la red de abastecimiento de gua potable, pero habrá que completarla.

El gobierno local lamentó ayer el retraso que acumula esta obra y además de pedir disculpas a los vecinos por meses de demora también confirmó que para cumplir el plazo de finales de octubre es necesario trabajar de forma simultánea en ambos márgenes de las aceras, con la consiguiente molestia para el vecindario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ordes desbloquea la obra de las aceras de Alfonso Senra con otra contratación