La piscina climatizada ordense tendrá paneles solares para reducir costes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

No disponible

El pleno del Concello también dio el visto bueno a la reposición de luminarias en varias calles y en el polígono industrial de Merelle

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La piscina climatizada de Ordes dispondrá a medio plazo de un nuevo sistema que ayudará al calentamiento del agua mediante el uso de paneles solares térmicos que supondrán un recorte del gasto energético, lo que se traducirá en un ahorro anual de 25.000 euros, según la información facilitada ayer por el regidor, José Luis Martínez Sanjurjo (PP) durante el pleno extraordinario en el que se aprobó el proyecto.

Además, el Concello dio el visto bueno a la reposición de luminarias en varias calles y en el polígono industrial de Merelle, también para reducir la factura energética y la contaminación, ya que serán puntos de luz de tecnología led.

El coste de ambos proyectos superará los 300.000 euros y estarán sufragados en un 80 % con fondos Feder, concedidos a Ordes por el Instituto de la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

El pleno aprobó ambas propuestas por unanimidad (PP, BNG, UxO y PSOE), pero el Bloque matizó que la eficiencia energética en la piscina climatizada Iván Raña podría ser superior con otro sistema.