El PP estrena mayoría absoluta y agradece «o caudal de confianza»

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

Sanjurjo anunció «rigor e ilusión para os novos retos»

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Martínez Sanjurjo se estrenó ayer como alcalde de Ordes por mayoría absoluta con una tranquilidad que no tuvo hace cuatro años, cuando la toma de posesión se celebró en julio porque Manuel Regos, de Unión por Ordes, presentó un recurso que no llegó a prosperar. Ahora, UxO sigue en la corporación con la mitad de concejales y la renuncia la acta de Regos Boquete.

El regidor popular, con alusiones a Castelao en su discurso, afirmó que «ante os novos retos aos que nos enfrontaremos e as oportunidades de envergadura, trataremos de responder con traballo, ilusión, rigor, honestidade e con absoluta transparencia».

A la hora de las votaciones, solamente PP y PSOE presentaron a sus respectivos candidatos, por lo que la elección del cabeza de lista popular fue prácticamente automática.

En su intervención, Martínez Sanjurjo agradeció «o inmenso caudal de confianza que articulou unha maioría absoluta que fará máis doada a acción de goberno a prol de todas as veciñas e veciños, indistintamente de a quen votaran».

Sobre su acción de gobierno, además de priorizar la aprobación del el Plan Xeral de Ordenación Municipal, señaló que su lema electoral, «dito e feito, será o principal dos nosos actos». Para ello ofreció a las demás fuerzas políticas «lealdade institucional e man tendida porque por riba das nosas diferenzas se sitúa o interese supremo de Ordes». También anunció una «interlocución fluída e exemplar».