Ordes homologará la ruta entre San Paio de Buscás y Poulo para la práctica del montañismo


santiago / la voz

La Consellería de Cultura e Turismo ha concedido una subvención de 11.660 euros al Ayuntamiento de Ordes para acometer los trabajos que permitan homologar la ruta entre San Paio de Buscás y Poulo.

Se trata, explica el Concello, «dun proceso federativo interno que avala o cumprimento dos requisitos estipulados pola Federación Galega de Montañismo», y, una vez que se apruebe, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada podrá utilizar este itinerario.

El recorrido entre Buscás y Poulo tiene una longitud de 9,67 kilómetros y está cerca del trazado del Camino Inglés, que también une ambas poblaciones. Este itinerario tendrá distintos pavimentos en función del tramo (asfalto, suelo sin tratamiento y capas de material agregado), un ancho libre de paso de al menos noventa centímetros y un máximo de metro y medio en los puntos en los que se tengan que realizar cambios de sentido.

Uno de los aspectos en los que incidirá el proyecto para homologar esa ruta es en hacerlo accesible, con señalización interactiva, sobre todo para un turismo familiar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ordes homologará la ruta entre San Paio de Buscás y Poulo para la práctica del montañismo