La antigua sede de Cruz Roja de Ordes, nueva casa de uso social

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

Acondicionar la vivienda de Queirúa para alquileres a precios reducidos costó 44.400 euros

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La antigua sede de Cruz Roja de Ordes, ubicada en Queirúa, se ha transformado en una vivienda de alquiler para unidades familiares con necesidades especiales. El inmueble, de una planta, tiene tres habitaciones, dos baños, salón y cocina. Para acondicionarlo se necesitó una inversión de 44.400 euros, sufragados en un 80 % por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. La Administración local completó la aportación económica.

Entre las mejoras necesarias destaca la demolición de los azulejos y el pavimento. También fue necesario renovar la carpintería y las instalaciones eléctricas. El trabajo de albañilería consistió en colocar falsos techos, instalar el suelo de gres, acondicionar los baños y la cocina dotando también a la construcción de carpintería exterior con un sistema de rotura de puente térmico par asilar el inmueble, que tendrá un sistema de climatización con radiadores eléctricos programables en todas las estancias.

Susana García, concejala en funciones de Benestar Social, que continuará en el futuro gobierno local de Ordes, visitó ayer las instalaciones para comprobar el resultado de la profunda rehabilitación del inmueble.

Servizos Sociais de Ordes se encargará de evaluar las demandas y prioridades para ocupar esta vivienda de acogida, que deberá mantener este uso de alquiler social durante un período mínimo de quince años.