Manuel Regos abandona la política tras sus malos resultados electorales en Ordes

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

MARIA RODRIGUEZ

Ha escrito una carta en la que explica a los vecinos su decisión de apartarse de la vida pública tras 32 años

03 jun 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

Manuel Regos Boquete, candidato a la alcaldía de Unión por Ordes (UxO), ha decidido abandonar la política local activa, en la que ha estado presente durante 32 años. La razón son los malos resultados electorales que cosechó su formación el 26M, cuando solo pudo hacerse con 1.285 sufragios y tres concejales, peor que el BNG, que obtuvo 1.473 apoyos y otros tres ediles, y muy lejos del PP, que con 3.917 votos se alzó con nueve representantes en la corporación, en la que disfrutará de mayoría absoluta.

Regos, que se inició en Coalición Progresista Galega y se pasó después al PP, estuvo después entre 1995 y 1999 en Democracia Galega, para volver a las filas populares hasta que en el 2003 creó su propio partido, Unión por Ordes, con el que fue alcalde entre el 2007 y el 2015.

El exregidor ha escrito una carta de despedida a los vecinos de Ordes en la que pide disculpas por los errores que haya podido cometer porque «o meu único obxectivo foi representar o meu pobo coa maior humildade, lealdade e respecto cara a todos os veciños». En la misiva también asegura que deja en UxO «unha inmellorable canteira» con un «grupo magnífico de xente que estou seguro que fará unha oposición leal e construtiva», añade.