Ordes modificará el Plan Xeral para que la empresa Internaco amplíe sus instalaciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

25 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ordes y la empresa Internaco han firmado un convenio para promover una modificación de las normas subsidiarias de 1996 para permitir a la firma ampliar sus instalaciones en el lugar de Queirúa, junto a la N-550, al norte del municipio y del polígono industrial de Merelle. La parcela de la empresa mide más de diez hectáreas, en las que se ubican las dos naves principales de Internaco, y los terrenos que estarán afectados por esta modificación ocupan 75.637 metros cuadrados.

Este convenio, explica el Concello, «responde á decisión estratéxica fundamental de facilitar o proceso de desenvolvemento de proxectos empresariais e industriais no municipio, e en particular das empresas xa instaladas no termo municipal que polo seu volume de negocio constitúe un motor de crecemento económico e de fomento do emprego, o que en última instancia contribuirá á fixación de poboación».

Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta para promover la modificación urbanística es que los terrenos afectados lindan con las instalaciones de la empresa y están ubicados junto a la N-550 y a la futura variante norte, por lo que la superficie en cuestión resultará muy accesible a los vehículos de transporte pesado que tendrán que acceder a la plataforma logística de Internaco.

El Concello ha tenido que promover una modificación de las normas subsidiarias de hace más de dos décadas porque el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) está en proceso de redacción.

Empresa puntera

Esta empresa tiene desde el año 1969 la distribución exclusiva en España de la marca Husqvarna y en 1999 inició la comercialización de su propia marca, Benza, destinada al diseño de equipos industriales para obras públicas. También diversificó su actividad hacia otras líneas de negocio, como la construcción de grandes grupos electrógenos adaptados a las necesidades de la clientela y la fabricación de novedosos procesos para fabricar hilo de corte para maquinarias rozadoras.

La empresa es una de las firmas líderes en la distribución de maquinaria con más de un millar de puntos de venta en la península y un volumen de negocio de 53,5 millones de euros.