Ordes estrena parque infantil cubierto en el Campo da Feira, junto a la pista polideportiva

El acondicionamiento del área de juegos costó 190.000 euros


santiago / la voz

Jugar a cubierto en Ordes es posible desde hace unos días tras la conclusión de las obras para cubrir el parque infantil municipal ubicado en el Campo da Feira. El proyecto costó 190.000 euros, una partida económica que el Concello considera del todo justificada para aprovechar al máximo el nuevo y céntrico recinto de ocio, ya que el clima juega en contra de Ordes por su elevada pluviosidad buena parte del año.

La cobertura del parque se llevó a cabo con una valla metálica electrosoldada con un sistema de refuerzo incorporado que incrementa la seguridad de las instalaciones y también permite cerrarlas por la noche. Y un pavimento a base de caucho reciclado ayuda a absorber mejor los impactos, reduciendo con ello el riesgo de lesiones.

Las obras comenzaron a finales de noviembre del año pasado instalando primero los distintos juegos homologados, para seguidamente colocar la cubierta, que dispone de paneles translúcidos para garantizar luminosidad. Este sistema añade protección en períodos de mucho calor gracias al uso de placas de colores que difuminan la luz solar, por lo que también incrementará las horas de uso en los meses de altas temperaturas.

La dotación de este espacio cubierto para juegos era una antigua demanda de los vecinos, ya que en el centro urbano no había ningún espacio de estas características y tamaño.

Espacio de ocio y deporte

Este parque está ubicado junto a la pista multideporte, acondicionada para la práctica de disciplinas como fútbol, voleibol o bádminton. Mide 273 metros cuadrados y dispone de una valla de protección de dos metros de altura, colocada por razones de seguridad para las personas que la utilicen, además de peatones y conductores del entorno. Esta pista, con un coste de 29.000 euros, abrió hace un año.

La suma de ambos equipamientos convierte parte del Campo da Feira en un espacio de ocio familiar muy utilizado, ya que desde este lugar también se accede al paseo fluvial Ramiro Recouso Liste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ordes estrena parque infantil cubierto en el Campo da Feira, junto a la pista polideportiva