Detienen en Ordes a un joven por estafas en la compra de coches por Internet

T. l. CARBALLO / LA VOZ

ORDES

Sobre Jacobo Delgado Maceiras pesan al menos siete requisitorias de diferentes juzgados

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Betanzos detuvieron el sábado a Jacobo Delgado Maceiras. El arresto se llevó a cabo en las inmediaciones del Hotel Barreiro de Ordes. Las fuerzas de seguridad lo relacionan con varias estafas, ya denunciadas, por compras, supuestamente fraudulentas, de vehículos a través de Internet.

Este operativo se inició tras el arresto, el pasado fin de semana, del brasileño afincado en Carballo Douglas Fernando Ferreira Machado, quien sufrió un brutal accidente en la salida de la autovía de la Costa da Morte de San Paio, Coristanco, tras protagonizar una fuga de 12 kilómetros desde el polígono carballés de Bértoa.

Sobre Jacobo Delgado Maceiras pesaban, al menos, 7 requisitorias de diferentes juzgados por numerosas estafas en la compraventa de turismos, algunos de gama alta. Entre ellos, un Mini Cooper, y al menos dos BMW, entre otros vehículos. Nacido en Betanzos, Delgado Maceiras residió en Carballo durante bastante tiempo. En octubre del 2016 fue detenido en el marco de la operación Fábulas, impulsada por el área de investigación de Carballo, quien lo vinculó por apropiación indebida continuada, estafa y hurto en relación a 25 denuncias de particulares. Quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, y a raíz del aquel operativo las fuerzas de seguridad le perdieron la pista.