Iván Raña conquista a los más jóvenes de Ordes con sus vivencias deportivas y humanas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

La charla fue organizada por el Concello ordense para mostrar «un exemplo vivinte de superación»

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Iván Raña volvió a demostrar ayer que es profeta en su tierra, sobre todo cuando se enfrenta al séptimo grado deportivo y personal aplicado por cerca de doscientos estudiantes de su municipio y de los usuarios del programa de habilidades sociales de Ordes y de la Asociación Andania pro Saúde Mental.

Raña, campeón mundial de triatlón en el año 2002, reconoció que sus planes de futuro lo sitúan también en el ámbito deportivo, pero en una disciplina diametralmente distinta, la del mundo de ralis, una pasión que comparte y ya disfruta con sus hermanos. Como de casta le viene al galgo, Iván Raña se enfrentó alguna que otra pregunta que nadie le habría hecho si no fuese en Ordes: «¿Eres hermano de Natalia?»

La respuesta, como bien sabían buena parte de los participantes en el acto, fue positiva, ya que la joven de la saga es la monitora de la piscina que lleva su nombre y en la que enseña a los más pequeños a nadar.

La charla fue organizada por el Concello ordense para mostrar a los más jóvenes «un exemplo vivinte de superación», según resaltó la edila Ana Soneira