La senda entre el albergue y el centro de Ordes, a licitación por 650.000 euros

El nuevo tramo mejorará igualmente la conexión peatonal entre el IES número uno de Ordes y el colegio Castelao con los pabellones polideportivos y la zona comercial


Santiago / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado el proceso de información pública del proyecto para abrir una senda peatonal en Ordes, por la carretera AC-524. Esta intervención, reclamada por el Concello a la Xunta, supondrá la conexión del recién terminado albergue de peregrinos del Camino Inglés con el casco urbano.

El nuevo tramo mejorará igualmente la conexión peatonal entre el IES número uno de Ordes y el colegio Alfonso Rodríguez Castelao con los pabellones polideportivos y la zona comercial del municipio cabecera de comarca.

La estimación económica de esta obra, según avanzó ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante una visita al ayuntamiento ordense, rondará los 650.000 euros, aunque el presupuesto final quedará definido con la adjudicación del proyecto.

Lista para el Xacobeo 2021

El proceso abierto por la Xunta fija el plazo de información pública de la obra hasta el 29 de marzo, por lo que el margen que baraja Infraestruturas es que la obra pueda licitarse en verano, lo que permitiría que los trabajos comiencen antes de que termine el año, permitiendo a su vez que la conexión entre el albergue y el área urbana ordense esté lista antes del Xacobeo del 2021.

La solución técnica prevista para una intervención en 1,3 kilómetros es dar continuidad al trazado peatonal existente en el margen derecho de la AC-524 por el lugar de A Costa.

Como en otras sendas peatonales, tendrá dos metros de ancho con un firme de hormigón coloreado y separado de la calzada por una banda ajardinada, salvo en aquellos puntos en los que no quede espacio para zona verde.

La senda deberá superar el cauce del río Cabrón, por lo que el proyecto incorpora la construcción de una pasarela de quince metros sobre este afluente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La senda entre el albergue y el centro de Ordes, a licitación por 650.000 euros