Los beneficiarios de la nueva zona verde de Vista Alegre pueden ya pedir sus tarjetas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

SANDRA ALONSO

La reserva para que estacionen residentes se ha decidido por la merma del aparcamiento tras su reurbanización

10 dic 2018 . Actualizado a las 15:03 h.

Los vecinos de las calles del polígono de Vista Alegre en la que se abrirán nuevas áreas de aparcamiento de residentes (conocidas como zonas verdes) podrán solicitar desde hoy la tarjeta que les permitirá aparcar en las plazas que se reservarán en las rúas Santa Comba, Bispo Diego Peláez, San Xoán y en el lateral del parque de San Xoán. Las tarjetas se concederán, siempre que cumplan los requisitos, a los residentes de esas calles y de las de Boiro, Noia, Rianxo, Ribeira y de la plaza Álvaro Cunqueiro. La solicitud deberá presentarse en el registro general del Ayuntamiento, acreditando que cumplen todos los requerimientos de la normativa.

La reserva de espacio de estacionamiento para residentes en ese polígono se ha decidido tras la merma del aparcamiento general que ha supuesto su reurbanización, dentro de las actuaciones enmarcadas en la mejora de la accesibilidad del ámbito tras su declaración como área de rehabilitación integral.

Quienes dispongan de esas tarjetas podrán estacionar las 24 horas del día en las calles Bispo Diego Peláez y en la de San Xoán. En las de Santa Comba y el lateral del parque de San Xoán, las plazas de reserva para residentes funcionarán solo de noche, de las 21.00 a las 9.00 horas. Durante el día se permitirá el estacionamiento libre.

Ocho unidades móviles de Sanidade recabarán esta semana donaciones de sangre en Santiago y comarcas próximas. Hoy estará una en Ordes y otra en Trazo; mañana, en la plaza Roxa de Santiago; el miércoles, de nuevo en la plaza Roxa y ante la Facultade de Dereito, en el Campus Vida; el jueves, en Bertamiráns (Ames) y ante la sede de la CRTVG de San Marcos; y el viernes de nuevo en Bertamiráns.

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) facilitará audífonos a personas de su colectivo en situación vulnerable. Así lo recoge un convenio firmado por Ramón Sestayo, vicepresidente de Cogami, con Obdulio Herrera, presidente de la Fundación Amplifon, entidad sin ánimo de lucro que se propone mejorar la salud auditiva con diferentes iniciativas.

La Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos distribuirá el cedé Viva Galicia! A música no tempo de La Casa de La Troya en colegios de Santiago, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Dodro, Melide, Negreira, Ordes, Oroso, Padrón, Teo, Val do Dubra, Vedra y otros municipios. Así difunden el repertorio relacionado con la célebre novela.