Investigan si la aparición de un reguero de sangre en Ordes se debe al transporte de lixiviados

La Policía Local revisó las cámaras de seguridad de varios comercios de la N-550 en busca de pruebas


santiago / la voz

La aparición la semana pasada de una cantidad significativa de restos de sangre en un tramo de la N-550 en el centro de Ordes ha provocado la apertura de una investigación, ante el temor trasladado por los vecinos al Concello y a la Policía Local de que los restos de sangre puedan estar relacionados con el paso de algún camión que transporte restos orgánicos de animales y lixiviados.

La Policía Local de Ordes revisó las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales de la zona, pero el visionado de las imágenes no resultó esclarecedor, ya que estos dispositivos enfocan hacia la entrada y el interior de los locales, por lo que no detectaron qué pudo causar esta reguero de sangre en plena carretera.

Representantes del Concello ordense solicitaron información a la empresa que transporta este tipo de restos a la planta situada en Cerdeda, pero fuentes de la firma informaron al Ayuntamiento de que no ven probable que fuese uno de sus camiones, tanto por los horarios en el que suelen circular por la N-550 como por el hecho de que estos camiones utilizan otra ruta que no discurre por la zona en la que aparecieron estos residuos.

De hecho, la Administración municipal y la empresa Gesuga llegaron a un acuerdo para evitar que estas situaciones se repitiesen, ya que, al problema sanitario de estos vertidos, se añade el fuerte olor que desprenden a su paso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan si la aparición de un reguero de sangre en Ordes se debe al transporte de lixiviados