La matrícula de inglés se acerca al límite en la Escola de Idiomas, con un descenso relevante en alemán

El centro atenderá este curso a 5.500 alumnos en las distintas especialidades que imparte


Santiago / la voz

La Escola Oficial de Idiomas de Santiago atenderá este curso a 5.500 estudiantes de las lenguas que imparte, con un crecimiento de matrícula respecto al anterior. Esta cifra la alcanza sumadas las diferentes opciones que ofrece: estudios presenciales, a distancia, por libre y especializados.

El director del centro, Gonzalo Constenla, afirma que se acercan al límite de plazas en inglés, que representa más del 65 % de la demanda total. Constenla explica que la mayor matrícula de estudiantes con interés en aprender o avanzar en el conocimiento del inglés se detecta en todas las secciones, sobre todo en la que funciona en horario de tarde en el IES de Sar, que alcanza 600 estudiantes. Pero también aumenta en las de Negreira, Noia, Ordes y Ribeira. En Vite detectan menos ese incremento, por problemas de espacio.

También crecen las solicitudes para aprender gallego, sobre todo en los niveles más elevados, y español para extranjeros. En gallego tienen la mayor oferta especializada, con enseñanzas específicas orientadas para usos administrativos o para obtener el certificado oficial de los distintos niveles del Celga, sobre los que se mantiene el interés.

En portugués, italiano y francés, la demanda está estabilizada. La única lengua extranjera en la que detectan un descenso relevante de alumnado es en alemán, tras el crecimiento que habían notado hace unos años, cuando la canciller Angela Merkel hizo un llamamiento de personas que conociesen el idioma para trabajar en su país.

La Escola de Idiomas ha recibido solicitudes de personas interesadas en cursar otras lenguas, sobre todo chino y japonés, y menos árabe, pero de momento es inviable, por falta de espacio. «Hai tempo que non temos noticias sobre a posibilidade dun edificio novo e máis amplo, como temos demandado hai xa varios anos», señala Constenla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La matrícula de inglés se acerca al límite en la Escola de Idiomas, con un descenso relevante en alemán