Detenidos dos vecinos de Tordoia por la venta de droga en Oleiros y A Coruña

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

GUARDIA CIVIL

En los registros de un coche y una vivienda la Guardia Civil se incautó de un kilo de cocaína y doce de marihuana

26 sep 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ha detenido a D. B. y R. M., vecinos de Tordoia, por la presunta venta de droga en zona de A Coruña, Oleiros y Baión. Ambos vivían en una casa bastante acomodada que no se corresponde con los ingresos legales que podían percibir, algo que levantó las sospechas de los investigadores, que consideran que mantenían la vivienda con el dinero que percibían de su actividad ilícita.

La operación policial se puso en marcha cuando la Guardia Civil detectó que los detenidos podían estar distribuyendo estupefacientes en A Coruña y su área metropolitana, por lo que comenzaron unas minuciosas pesquisas que fueron laboriosas por las medidas que tomaban los sospechosos para no ser descubiertos, lo que complicó en gran medida los seguimientos a los que les sometieron.

Finalmente, estos vecinos de Ordes y Tordoia fueron detenidos en Arteixo cuando viajaban a bordo de un Seat Ibiza en el que, tras su registro, los agentes hallaron un kilo de cocaína alojada entre la chapa y los plásticos traseros del vehículo.

Posteriormente, también fue registrada la lujosa vivienda habitual de los detenidos, en la que se encontraron doce kilos de marihuana lista para su consumo y gran cantidad de material para el cultivo de cannabis. Uno de los arrestados es propietario de un «grow shop», aunque no lo regenta. En este tipo de establecimientos se venden utensilios para el autocultivo de marihuana y el consumo de cannabis.